Crítica global de la sociedad

Homenaje a Bolivar Echeverría

Bolívar Echeverría

"Ahora más que nunca, en tiempos de crisis generalizada de la vida en el planeta, los procesos reflexivos deben retomar la unidad intrínseca con la política, el camino de la transformación radical, y realizar el pensamiento crítico como praxis revolucionaria".

Los manuscritos de 1844, un discurso revolucionario integral

Los Manuscritos de París contienen la primera versión y el programa del vasto proyecto de crítica global de la sociedad moderna que Marx trazara en 1844, y que comienza por el análisis crítico de la estructura económica capitalista. En estas páginas se demuestra por primera vez y de manera incontrovertible la necesidad de restablecer la escritura y el diseño plástico originales concebidos por Marx para, sólo así, recuperar los argumentos científico-críticos que quedaron deformados y falseados en las ediciones existentes de aquellos manuscritos.

Crisis y revolución

Crisis y revolución

La sobreacumulación de capital es único factor de la crisis sin que haya otro; y el resto de aspectos que en cascada se nos vienen encima, son producidos o generados continuamente por la propia sobreacumulación de capital.